La farmacéutica MSD o Merck confirmó que, a partir del 11 de marzo estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país. El anunció se dio a conocer luego de que el Invima le diera luz verde a la empresa para la venta del medicamento en Colombia.

Recordemos que el pasado 3 de febrero el Invima otorgó la Autorización Sanitaria para Uso de Emergencia del Molnupiravir en Colombia.

Según un comunicado, el medicamento estará disponible en las principales de farmacias del país y solo se distribuirá “en el mercado privado” bajo prescripción médica.

Medellín será una de las primeras ciudades donde llegará la pastilla.

“MSD celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado”, señaló la compañía en su comunicado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio