Vista de San Pedro de Los MIlagros

Vista de San Pedro de Los MIlagros

Estos son los 11 destinos antioqueños que la Gobernación destaca para las fechas de Semana Santa y en los que usted podrá encontrar una variada oferta propia para la celebración.

Recordando, eso sí, que Antioquia es uno de los departamentos con más fervor cristiano, se hace mención de los siguientes destinos resaltando su infraestructura y la tradición de su visita para estas fechas.

En Jericó se destaca la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el museo y capilla de la santa Laura Montoya. En el casco urbano además de la catedral, hay un santuario, tres iglesias, 11 capillas, tres oratorios y un templete.

Marinilla: en la casa de la cultura hay una colección de 2.800 cristos y se realiza el Festival Nacional de Música Religiosa.

Santa Fe de Antioquia: celebración tradicional, muy concurrida por los feligreses: se puede admirar la ciudad colonial y la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

San Pedro de los Milagros: se visita el santuario y la Basílica Menor Señor de Los Milagros.

Jardín: es el pueblo que los visitantes llaman “el más bonito de Antioquia”. Se aprecia la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.

En Girardota, podríamos decir que el miércoles y el jueves santo no cabe un alma en el pueblo, pues, entre 80.000 y 100 mil devotos llegan, algunos de rodillas y otros a pie, hasta el altar del Señor Caído.

Las conmemoraciones de Sabaneta (María Auxiliadora), Rionegro (arte religioso), Santa Rosa de Osos (diócesis), Zaragoza (el Santo Cristo) El Retiro, Guarne (el santuario de María Santificadora) y Angostura(padre Marianito) son muy concurridas, entre otras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio