Foto: Archivo.

Este lunes se conoció la que sería la condena de 11 años de cárcel contra el exalcalde del municipio de Barbosa, Hernando Alonso Cataño Vélez, como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Esta condena contra el exmandatario del mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá habría sido proferida por el juzgado penal del circuito de Girardota Antioquia, quien halló culpable por los irregulares actos al exalcalde.

Según la Fiscalía el caso contra Cataño Vélez está relacionada con presuntas irregularidades en la adquisición de un terreno, por la suma de 1767 millones de pesos, para la reubicación de la Institución Educativa El Hatillo, ubicada en la vereda del mismo nombre.

Previamente en Minuto30: A la cárcel exalcalde de Barbosa, investigado por un peculado superior a los $900 millones

De acuerdo con los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, el valor real del predio era de 782 millones de pesos y no el establecido por la empresa Coralonjas, contratada por la administración municipal.

Según la Fiscalía, antes de conocerse el avalúo de la mencionada compañía, el entonces mandatario ya había solicitado una disponibilidad presupuestal por una suma igual a la que arrojó el estudio de compra (1.767 millones de pesos).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio