Cortesía Alcaldía de Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

1.050 jóvenes de noveno, décimo y once grado, de 30 instituciones educativas oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13 tendrán una experiencia de vida universitaria gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la estrategia Del Cole a la U.

Su proceso de orientación vocacional será fortalecido a través de talleres en los programas tecnológicos del ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia.

El primer acercamiento con la vida universitaria inicia conociendo las tres instituciones, especialmente los programas demandados por el sector productivo; Sistemas Mecatrónicos, Sistemas electromecánicos, Gestión Catastral, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Electrónica y Diseño Industrial.

En el propósito de generar conciencia en los jóvenes e inspirarlos para que sueñen y decidan hacer la educación superior parte de su proyecto de vida tuvo una inversión por parte de la Administración Municipal de $2.500 millones. Del Cole a la U, además, elevará las posibilidades de inserción laboral, seguir escalando en otros niveles de formación y ampliar los promedios de asistencia a la educación superior de las comunas y corregimientos seleccionados que se encuentran por debajo del 43,56% que es la media de la ciudad.

Esto no solo beneficia a los estudiantes sino a las tres instituciones de educación superior en su visualización y posicionamiento de la formación tecnológica en la ciudad a través de los programas académicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio