¡Lamentable! 100 personas han muerto en accidentes de tránsito en Medellín en lo que va del 2022
Imagen capturada de video

Visión Cero, es el nombre de la estrategia la cual establece que cero es el número de muertes aceptables por incidentes viales en Medellín. Para ello se ha implementado precisamente este enfoque que requiere del trabajo desde distintos frentes para alcanzar las metas planteadas.

Las acciones en Medellín para reducir las muertes por accidente

«Nuestra apuesta es seguir trabajando articuladamente por una movilidad segura para la ciudad. Priorizamos la gestión de la velocidad en algunas vías principales obteniendo porcentajes positivos frente a la disminución de incidentes mortales en estas, por eso, continuaremos aplicando la medida en otros corredores viales para acercarnos a lo que podría ser una ciudad de vanguardia que valora la vida primero», afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

La Secretaría indicó que en Medellín se han implementado acciones como la actualización de los límites de velocidad en dos de los principales corredores viales de la ciudad: la carrera 64C, conocida como la Autopista Norte, en la que las muertes por incidentes viales se han reducido en un 60 % desde el 21 de diciembre de 2020 cuando se aplicó la actualización; es decir, se pasó de una muerte mensual a una muerte cada 70 días, en promedio y en la Avenida 80 donde la reducción de las muertes ha sido de un 80 % desde su actualización de velocidad el pasado 22 de noviembre de 2021.

Sin embargo y pese a los esfuerzos puestos en materia de prevención, entre el 1 de enero y el 2 de junio de 2022 han perdido la vida 100 personas como consecuencia de incidentes viales.

Adicionalmente, el Secretario recordó que es importante reiterarle a la ciudadanía que la seguridad vial es un tema de corresponsabilidad, se debe tomar conciencia y acatar el llamado de la autoridad para poder disminuir la tasa de mortalidad en las calles.

Sumado a la disminución de la velocidad a 50 kilómetros por hora para las vías mencionadas, se han dispuesto puntos de sensibilización constante en las calles de la ciudad, los colegios, empresas y otros escenarios donde convergen distintos actores viales, impactando a más de 116.000 personas en lo corrido del 2022.

Dato: De acuerdo con los reportes entregados por el Observatorio de Movilidad de Medellín, las vías que concentran mayor cantidad de casos de mortalidad son: Sistema Vial del Río, 4.1, Autopista Norte, Carrera 45, Avenida Oriental, Avenida San Juan, Avenida Las Palmas y la Calle Colombia.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio