Foto/Archivo
Foto/Archivo

[s3bubble codes=»RfDZ59266″ /]

El alcalde del municipio de Betulia, Antioquia, expresó su preocupación por cuenta de la orden del Invima de cerrar el pasado sábado de la planta de sacrificio de la localidad, que prestaba servicio Betulia, Caicedo, Anzá, el Carmen de Atrato y al corregimiento de Altamira. El mandatario local dijo  que son más de 100.000 las personas afectadas.

Desde finales del año anterior el Invima había anunciado que varias Plantas de Sacrificio en Antioquia y a Nivel Nacional, seían cerradas por no cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por la entidad, pese al trabajo desarrollado en Betulia, los resultados no alcanzaron para que la planta continuará funcionando, lo que sin duda representa una afectación económica para la municipalidad y las demás que se beneficiaban.

Y lo más preocupante según el burgomaestre es que estamos a pocas semanas de iniciar la cosecha cafetera, lo que terminaría por empeorar la situación.

Por el momento la esperanza está puesta en una planta en construcción ubicada en el municipio de Urrao, que esperan si el Invima les ayuda, esté lista para el mes de diciembre. Los mandatarios de los municipios afectados programas una visita a Bogotá para pedir ayuda.

Foto/Archivo

Foto/Archivo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio