“Para tener una cola perfecta no es necesario recurrir a la aplicación de sustancias extrañas y no seguras. Es posible tener una cola perfecta y de aspecto natural estimulando esa masa muscular para que gane volumen y conserve la salud.

derriere1/ Mientras está desocupada o caminando, tensione los glúteos con fuerza durante 10 segundos y afloje. Repítalo varias veces.

2/ en los gimnasios, con asesoría de un entrenador, puede realizar ejercicios para endurecer los músculos de los glúteos con ayuda de pesas que generan resistencia. Empiece con poco peso.

3/ Camine y mantenga el paso firme. Este es un sencillo ejercicio que le permitirá tonificar su cola sin que se dé cuenta.

5/ Utilice cremas para controlar la flacidez.

6/ El agua es una buena amiga así que manténgase hidratada durante toda la jornada.

7/ Cuando monte bicicleta, alterne la posición para sentir cómo trabajan los glúteos y las piernas.

8/ Comer saludablemente le ayuda a mantener una piel sana también en esa zona: reduzca grasas y azúcares, consuma frutas y verduras; aumente la ingesta de proteínas.

9/ Patinar ayuda a mantener el músculo a tono.

10/ Realice sentadillas en casa con la asesoría de un profesional.

Existen en el mercado múltiples equipos de bioestimulación muscular, que mediante ondas específicas favorecen la contracción fisiológica del músculo, aumentando el tono y el tamaño muscular. El Swan, por ejemplo, cuenta con micro corrientes especificas permiten que los glúteos tengan un estímulo en 30 minutos equivalente a realizar 150 sentadillas. Es importante diferenciar este de los equipos de gimnasia pasiva que no cuentan con las corrientes fisiológicas que estimulan el músculo y, por lo tanto, no son igual de efectivas o seguras.

Es importante saber que no se debe realizar la rutina para glúteos todos los días, sino debe dejarse descansar el músculo para lograr un mayor rendimiento y resultado, así que una rutina de aumento de masa muscular glútea deberá hacerse 3 veces por semana. Siempre es aconsejable asesorarse de un médico o una fisioterapeuta para este tipo de rutinas, ya que un ejercicio mal realizado puede traer complicaciones a futuro.

El trabajo constante ya sea con ejercicio, con tecnología o una combinación de los dos, va a permitir tener una cola perfecta, con el volumen adecuado, la forma natural y la tonicidad ideal.”

Bibiana Alexandra González. Gerente de Belysa, clínica de cirugía estética y medicina plástica.


Fuente: Revista MedPlus
ED 77

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio