En desarrollo de la operación Republica I,  adelantada por efectivos de la Policía Urabá se desarrollaron 8 allanamientos, dando como resultado la captura de las siguientes personas:

capturados banda urabaAlias ENRIQUITO, se desempeñó como jefe urbano de la organización delincuencial los Urabeños en el municipio de Chigorodó.

Alias RONNY, quien hace parte de la banda criminal de los Urabeños, Actualmente ejerce control criminal como cabecilla en el municipio de Apartadó.

Alias PAISA O VIEJO, quien se desempeña dentro de la organización criminal los Urabeños como distribuidor de sustancias estupefacientes y propietario de varias plazas de vicio, ubicadas en el municipio de Apartadó.

Alias MANÍ O MANIGUETO, dentro de las diferentes labores de investigación, se logró establecer que se desempeña como sicario en el municipio de Apartadó.

Alias FLACO, PATILLA O MULITO, se logró establecer que se desempeña dentro de la organización criminal los Urabeños como la persona que guardas las armas y la sustancia alucinógena en el barrio san Fernando, de Apartadó.

Alias TATIANA, se obtuvo información que desde inicios del año 2012 hasta el mes de septiembre del mismo año, realizó sus actividades ilegales en el municipio de Apartadó, dedicada al transporte de armas y ocultamiento de las mismas, está pendiente a los movimientos que realiza la fuerza pública, actúa como campanera en los casos de Homicidio y es la persona encargada de realizar la distribución de los vales de comida que sean requeridos por los integrantes de la organización. En la actualidad se encuentra de punto en el corregimiento de Piedras Blancas, pendientes a todos los movimientos que realiza la fuerza pública por ese sector, es solicitada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Antioquia – Bacrim, por el delito de CONCIERTOPARA DELINQUIR AGRAVADO, así mismo tiene orden de por el juzgado Primero Penal del circuito de Apartadó, por el delito de FABRICACIÓN, TRÁFICO O PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES y por el juzgado 19 penal Municipal con funciones control de garantías de Bogotá, por los delitos de TORTURA AGRAVADA, DESAPARICIÓN FORZADA AGRAVADA, HOMICIDIO AGRAVADO.

Alias LA CHIQUI O CHIQUITA, se desempeña como la persona encargada de informarles a los demás integrantes de la organización, los movimientos que realiza la fuerza pública (Policía) y los hechos delictivos que se presentan en la jurisdicción del barrio El Salvador del municipio de Apartadó; así mismo actúa como “campanera” en la comisión de Homicidios.

Alias BOMBA O BOMBITA, se logró establecer que se desempeña dentro de la organización criminal los Urabeños como la persona encargada de recoger los dineros generados por la venta de estupefacientes en el sector del “Chorrito”, dinero que posteriormente es entregado a su jefe directo alias el “Paisa”.

Alias “DON NOÉ”, es la persona encargada de guardar las armas de fuego en su lugar de residencia ubicada en la vereda la fe del municipio de Chigorodó, además presta su domicilio para que los integrantes de la banda criminal de ese municipio realicen reuniones..

Alias FLACO, GOYO O RONCO, dentro de la organización criminal los Urabeños se desempeña como sicario y expendedor de sustancias alucinógenas en los barrios 04 de junio, Concejo y San Fernando del Municipio de Apartadó.

Finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía No. 024 contra Bandas Emergentes de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio