Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Identifican los 10 parásitos más comunes transmitidos por los alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se unieron para identificar los 10 parásitos más comunes que llegan al cuerpo, cuando consumimos algunos alimentos Las lombrices ascaris y la solitaria se encuentran entre los 10 principales parásitos que, según la FAO […]

Publicado por: Minuto30.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se unieron para identificar los 10 parásitos más comunes que llegan al cuerpo, cuando consumimos algunos alimentos

alimentos-1024x682 (Copiar)Las lombrices ascaris y la solitaria se encuentran entre los 10 principales parásitos que, según la FAO son transmitidos al hombre por los alimentos.

La FAO hizo un llamado a cocinar bien las carnes, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, a elevar la higiene, desparasitarse, verificar que la carne esté bien cocida y que solamente se utilice agua limpia para lavar y cocinar las verduras.

1. Taenia solium: Se ingiere por la carne de cerdo. Normalmente, se aloja en el intestino delgado. Generalmente no causa síntomas, pero puede provocar dolor abdominal.

2. Echinococcus granulosus: Ingresa a través de productos frescos. Puede dar problemas en el hígado, alergias en la piel y males respiratorios.

3. Echinococcus multilocularis: Llega a través de productos frescos. Causa  quistes en los alveolos.

4. Toxoplasma gondii: Llega a través de carnes. Causa toxoplasmosis, mal  inofensivo, pero  letal en bebés.

5. Cryptosporidium: Está en frutas y leche. Causa diarreas.

6. Entamoeba histolytica: Está en productos frescos. Llega a intestino grueso sin causar daños, pero puede causar males gastrointestinales.

7. Trichinella spiralis: En carne de cerdo. Causa triquinelosis. Normalmente no tiene síntomas, pero puede dar diarrea, vómito y gastritis.

8. Opisthorchiidae: En peces de agua dulce. Usualmente no da síntomas, pero puede dañar el hígado.

9. Ascaris: Está en productos frescos, se aloja en el intestino.

10. Trypanosoma cruzi: Enlos zumos de frutas. Causa la enfermedad de Chagas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.