Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementará diferentes medidas de control, prevención, aplicación de la norma y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante el Puente de “San Pedro y San Pablo”.

La Policía, previniendo el incremento de la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo; por el número de fiestas programadas en diferentes municipios del país, se hace un llamado a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes y tomar el volante de un automotor, así como a los motociclistas para que no abusen ni excedan los límites de velocidad en las vías.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 1 millón 970 mil automotores paso peaje.

Durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 145 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 109 mil. Tan solo entre el sábado 30 de junio y el lunes 2 de julio se calcula podrían salir y entrar alrededor de 255 mil automotores.

10 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Este año igualmente, las autoridades contarán con la utilización de ocho grúas tipo macho, con características especiales que permiten levantar vehículos sobre la vía de hasta 30 toneladas y halar hasta 70, asimismo tienen adaptada la denominada quinta rueda, que permite enganchar remolques y semirremolques, lo que mejorará la capacidad de reacción de la Policía en accidentes y fallas mecánicas que se puedan presentar sobre las vías.

De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

La Institución informa a los usuarios de las vías, que este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda durante las 24 horas del día en el sector Alto de la Mona kilómetro 21, para facilitar el desplazamiento y la movilidad de muchos viajeros.

RESTRICCIONES Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del Puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, nos permitimos informar al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo tanto la Dirección de Tránsito y Transporte determinó lo siguiente:

CORREDORES VIALES QUE SERÁN COBIJADOS CON LA RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE CARGA DE MÁS DE 3.4 TONELADAS Bogotá – La Vega – Villeta – Honda. Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué – Armenia. Bogotá – Villavicencio – Cumaral. Bogotá – Tunja. Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga. Bogotá – La Mesa – Girardot. Medellín – Santa Fe de Antioquia. Bogotá – Choachi. Pasto – Chachagui. Cambao – San Juan de Rio seco – Viani.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio