in

Se esperan más de 10 mil compradores en está nueva versión de Colombiamoda + Colombiatex 2022

Para el evento Medellín recibirá más de 23.000 visitantes de diferentes regiones de Colombia y de países como Ecuador, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

colombiamoda

Para seguir posicionando a Medellín como la capital de los grandes eventos en Colombia, y ratificar su importancia en la industria de la moda en América Latina, se inauguró una nueva edición de Colombiamoda + Colombiatex, que reúne al Sistema Moda desde hoy y hasta el 28 de julio para exaltar el talento de los diseñadores, escribir el futuro del conocimiento y convertirse en una plataforma comercial de marcas nacionales e internacionales.

Esta feria, en la que participan más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, cuenta con una nutrida agenda en temas de sostenibilidad y nuevas tendencias.

También le puede interesar…

“Este es uno de los eventos que más nos llena de emoción y orgullo en Medellín. Colombiamoda estará cargada de innovación, creatividad y muchos empresarios y emprendedores que ratifican que nuestra ciudad es la capital de la moda en América Latina. Tendremos más de 23.000 visitantes y una ocupación hotelera de cerca del 99% en varios sectores de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Lea también
“Un Parcero en Nueva York" explora con humor el "dolor" del sueño americano

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero.

“Vamos a generar reflexiones alrededor de la moda consciente, de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con proyectos sociales y culturales. Colombiamoda + Colombiatex será entonces un espacio de negocios pero también de inspiración para mirar al sector de manera prospectiva”, aseveró la directora de Ferias de Inexmoda, Leonor Hoyos.

Colombiamoda + Colombiatex 2022 será, además, la oportunidad para darle visibilidad a los emprendimientos que hacen parte de Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos, programas de la Alcaldía de Medellín en articulación con Inexmoda que buscan dinamizar, potenciar, fortalecer y transformar 120 empresas del sector textil en negocios innovadores y sostenibles en el tiempo.

Marcas como Smeralda Beachwear, Agucro, Alanlac, Reset Denim, Fou y Rosa Pistacho, apoyados por la Alcaldía de Medellín, participarán de las pasarelas de Épica durante los días del evento. Además, decenas de emprendedores de Hecho en Medellín y Hecho en Paz también serán protagonistas de este encuentro.

Lea también
VIDEO: Escolta de Yeferson Cossio se disparó accidentalmente en un testículo

Colombiamoda, organizado por Inexmoda con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, genera alrededor de 2 mil empleos en la ciudad.

“En este 2022 nos hemos vinculado con seis de nuestros emprendimientos de Hecho en Paz a Colombiamoda. Personas víctimas del conflicto armado y personas pospenadas estarán participando activamente durante el 26, 27 y 28 de agosto en la celebración de la feria. Como secretaría invitamos a todas las personas para que visiten los stands de Hecho en Paz, porque comprar consciente es contribuir a la paz”, agregó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

Con esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, la ciudad recibirá más de USD$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias