Más de 10 mil investigaciones están en riesgo de prescribir dice la Procuraduría
Foto tomada de archivo/Procuraduría para ilustrar

La Procuraduría General de la Nación, advirtió que más de 10 mil investigaciones estarían en riesgo de prescribir, del total de 65 mil investigaciones disciplinarias, que actualmente lleva el Ministerio Público, en contra de funcionarios públicos y hasta particulares.

Según la procuradora Margarita Cabello, se está aplicando un ‘plan de cumplimiento de metas’ para evitar que casos como el de Odebrecht, tengan vencimiento de términos:

«De 65.000 actuaciones, uno podría hablar de más de 10.000 que podrían estar en ese juego y estamos en un plan de cumplimiento de metas para evitar la prescripción y en ese plan se está empezando a analizar cuáles casos son de interés para evitar que prescriban», mencionó la procuradora.

La procuradora señaló que la congestión se debe al exceso de actuaciones de servidores públicos, con acusaciones en las que podrían estarse presentando hechos de corrupción.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio