Las Convivir

10 presuntos integrantes de la organización criminal Las Convivir del Centro, fueron presentados ante un juez de control de garantías por la Fiscalía General de la Nación y fueron enviados tras las rejas.

Estas personas fueron señaladas como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación contra Las Convivir

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de Policía Nacional, dicho grupo sería el responsable del homicidio de 3 mujeres y 4 hombres, quienes fueron asesinados entre el 2 de mayo de 2019 y el pasado 30 de enero, en el centro de Medellín y el municipio de Copacabana.

Además, se estableció que el 23 de enero reciente, los hoy procesados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capitalantioqueña. Dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la tercera logró sobrevivir.

También se evidenció que el grupo delincuencial Las Convivir del Centro son los responsables del homicidio de dos empleadas de un hotel a quienes asesinaron con un arma de fuego, la tarde del 23 de mayo de 2019, en su lugar de trabajo.

Los procesados de Las Convivir fueron capturados por las autoridades el pasado 30 de junio, no se allanaron a los cargos imputados y por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel.

Con la decisión judicial fueron afectados J. A. Buriticá Henao, alias Copete; Á. E. Rodríguez Taborda, alias Kike; V. M. Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara; J. A. Orrego Jaramillo, alias Sure; y J. A. Giraldo Montoya, alias Gafas, quienes deberán responder en calidad de cabecillas.

Así como P. Cardona Agudelo, alias Mello; H. A. Pérez Isaza, alias Harry; A. Quintero Agudelo, alias Anderson; D. Cardona Agudelo, alias Darío; y S. Osorio Pérez, alias Bebé.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Que se haga justicia! Mandaron a prisión a la mujer que habría asesinado a su hijita

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio