Después de ubicar una fosa común en el cementerio del municipio de Dabeiba, Antioquia, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, citó a 10 exguerrilleros de las Farc a entregar versiones sobre los desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango.
La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad hizo el llamado a los 10 desmovilizados en medio del proceso que se adelanta por solicitud de medidas cautelares en 16 lugares de Colombia donde habría restos de personas desaparecidas durante el conflicto.
Estas diligencias para hablar sobre los desaparecidos por parte de la desmovilizada guerrilla en zona de influencia de Hidroituango iniciará a finales de enero, donde hablarán excomandantes del Estado Mayor de las Farc, así como desmovilizados del Bloque Noroccidental y los bloques 18 y 36.
Con este proceso se busca determinar “lugares de inhumación de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de Hidroituango, su grado de riesgo y la necesidad de adoptar medidas cautelares”.
Desde el pasado mes de octubre la JEP ordenó a la Farc la remisión de la información en su poder sobre personas dadas por desaparecidas en los seis municipios del área de influencia del proyecto Hidroituango.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios