Una imagen de satélite proporcionada por Maxar Technologies muestra humo en el Aeropuerto Internacional de Jartum, Sudán, el 16 de abril de 2023. EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT -- MANDATORY CREDIT: SATELLITE IMAGE 2023 MAXAR TECHNOLOGIES -- THE WATERMARK MAY NOT BE REMOVED/CROPPED -- HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

De acuerdo con información suministrada por el Consulado de Colombia en El Cairo, 10 connacionales han sido evacuados de la República de Sudán debido a la delicada situación de orden público que se presenta en dicho país.

Algunas de estas personas lograron salir con el apoyo de las misiones diplomáticas de España, Francia y de las Naciones Unidas acreditadas en Sudán; otros connacionales salieron por sus propios medios.

El grupo de connacionales evacuados está compuesto por cuatro mujeres, tres hombres y tres menores de edad. Algunos de ellos salieron vía aérea hacia Djibouti, y otros se encuentran desplazándose vía terrestre hacia la República Árabe de Egipto.

El Consulado de Colombia en El Cairo está atento a brindar la asistencia consular que requieran los connacionales.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio