Foto: Dagrd

Luego del fuerte aguacero presentado en la noche del pasado 1 de septiembre, el Dagrd, junto con el cuerpo de Bomberos realizaron un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad, y entregaron un completo balance de los daños que dejaron las lluvias.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron más de 250 reportes durante las precipitaciones. La mayoría de estas llamadas solicitaban a los radioperadores atención por inundaciones, caída de árboles e inspecciones técnicas por riesgo ante posibles deslizamientos o crecientes súbitas de quebradas.

“El balance que tenemos hasta ahora es de 10 árboles caídos, uno de gran magnitud en el barrio Calasanz. Así mismo, como Dagrd realizamos la recomendación de evacuación temporal para cinco viviendas, tres de ellas temporales y dos definitivas. Junto con Bomberos Medellín seguimos en el registro y atención de la ciudadanía, teniendo como prioridad la vida de las personas”, informó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Las lluvias también ocasionaron la inundación de tres deprimidos viales: Feria de Ganado, Los Músicos y Bulerías. En este último, un vehículo quedó atrapado y solo pudo ser rescatado cuando disminuyó el nivel de las aguas. Un caso similar ocurrió en el de Los Músicos, pero el automotor pudo ser extraído con ayuda de una grúa. En ninguno de los dos hubo afectación de personas.

Al balance de los daños por las precipitaciones y la tormenta eléctrica se suman tres deslizamientos, seis casas inundadas (San Javier, Villatina y La Pradera), diez visitas de inspección por riesgo y múltiples daños en enseres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan