Este viernes comenzó la segunda edición de ‘Del Cole a la U’, la estrategia de la Alcaldía de Medellín que le permitirá a 1.500 jóvenes, de los grados 9°, 10° y 11° de las comunas 1, 2, 3, 6, 8, y 13 y de los corregimientos de Altavista y Santa Elena, vivir una experiencia universitaria en las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

A través de metodologías como talleres de profundización en habilidades socio afectivas y creativo experienciales con la metodología STEM+H (enfoque educativo basado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Humanidades), los jóvenes tienen una experiencia a partir de la pregunta, la experimentación y el juego. Por medio de estos aspectos fortalecerán su proceso de orientación vocacional hacia los programas de estas tres instituciones.

En su primera versión, en el 2018, la iniciativa permitió que 101 estudiantes pasaran a la universidad, así mismo de los 499 participantes de grado 11°, más de 300 pasaron a la educación postsecundaria a través de alguno de los programas de Sapiencia o con sus propios recursos.

‘Del cole a la U’ impactó mil estudiantes en la versión del año anterior y este 2019 amplió a 1.500 estudiantes en las comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56%.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio