Síguenos

Deporte

1-5. Atlético Huila aplastó a Deportes Tolima en la Liga Postobón

Publicado

el

Huila

Atlético Huila aplastó a domicilio por 1-5 al Deportes Tolima, en el inicio de la décima jornada de la Liga Postobón que tiene como líder provisional al Independiente Medellín que derrotó a Patriotas 3-1.

Foto EFE

Foto EFE

En el primer partido, un triplete de Juan Caicedo y un doblete de Hernán Hechalar hicieron pasar al Tolima una de sus peores tardes en mucho tiempo y ante su afición que salió dolida no solo por la abultada derrota sino por la falta de espíritu competitivo de su escuadra.

Yimmy Chará evitó la blanqueada de su equipo al marcar el único gol de su onceno que marcha, al menos de momento, en la casilla octava con 14 unidades.

Los huilenses llegan a 12 puntos, pero con la ventaja de que se alejaron de la peligrosa zona del descenso y muestran ganas de seguir mejorando, en especial con el trabajo del técnico Fernando Castro, que tomó el equipo hace cuatro jornadas.

Entre tanto, Once Caldas cayó en su visita a Bogotá, en donde fue superado por La Equidad, 2-0, gracias a las dianas de John Valencia y Lionard Pajoy.

La derrota le significó perder la punta de la tabla porque Independiente Medellín, con tantos de Vladimir Marín y Javier Calle, en dos oportunidades despachó 3-1 a Patriotas.

Ahora el «Poderoso», suma 19 puntos que lo encumbran a lo más alto de la tabla pero dejará ese privilegiado lugar si Santa Fe que visita a Envigado o Deportivo Cali, que recibe a Fortaleza, ganan porque lo superarán en puntos.

Millonarios y Atlético Junior, por su lado, empataron 0-0 en un feo partido en Bogotá, lo que ahonda la crisis del equipo «azul» que bucea en la casilla 15 con 10 unidades, en tanto que «los tiburones» llevan 12 puntos y ocupan la plaza 13.

Boyacá Chicó saldó su juego con Deportivo Pasto a un empate sin goles, resultado que los aleja más de los punteros.

La jornada se completa este domingo con los partidos entre Alianza Petrolera-Águilas Doradas, Uniautónoma-Atlético Nacional, Envigado-Independiente Santa Fe y Deportivo Cali-Fortaleza. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín