Afectaciones en Bello

Según el reporte oficial de las autoridades serian 450 familias y 1.800 personas afectadas luego de la creciente de las quebradas La Garcia y La Chiquita en el municipio de Bello.

Felipe Cardona Valencia, Subsecretario de Planeación de Bello, informo que la emergencia habría causado perdidas totales a mas de 25 familias y 450 familias con perdidas totales de enseres, en la que ya se encuentra la administración de Bello, cubriendo mediante ayudas humanitarias como alimentos, colchones y cobijas, además, la entrega de subsidio de arrendamiento por 3 meses con opción de un subsidio de solución final.

Familias afectadas se habrían unido para evacuar el lodo de sus casas, además de ayudar a cocinar “estamos los que más podemos reuniendo para tener un plato de comida digno, para los que no tienen, colaboren a la gente que lo perdió todo” asevera habitante del sector El Tapón.

Mas de 350 funcionarios están apoyando con la entrega de ayudas humanitarias a través de Bomberos, Defensa Civil, Ejercito Nacional y Secretaría de Gobierno.

Quebradas La García y El Hato con niveles históricos

El SIATA registro niveles históricos en las cuencas de las quebradas La García y El Hato, siendo el aumento del nivel de la quebrada La García, la más alta en la historia desde el 2015, por lo que los organismos pudieron detectar con temprana alerta los altos niveles.

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio