in

Más de 1.400 docentes de colegios públicos de Medellín se han unido a la ruta de apoyo en salud mental

La ruta está conformada por las estrategias Escuchaderos, Dame Razones, Código Dorado, Línea Amiga y Medellín Me Cuida Salud

Rutas de Salud Mental de Medellín
Rutas de Salud Mental de Medellín. Administración Distrital.

La Administración Distrital diseñó una ruta de apoyo en salud mental que garantiza el acceso a atención psicológica gratuita para todos los habitantes de Medellín, por eso y pensando en la población escolar, se ha sensibilizado a 1.473 docentes en 60 establecimientos educativos sobre el adecuado manejo de las crisis personales y la correcta activación de las herramientas de apoyo para niños, niñas y adolescentes.

La ruta está conformada por las estrategias Escuchaderos, Dame Razones, Código Dorado, Línea Amiga y Medellín Me Cuida Salud.

Los Escuchaderos están en todas las comunas y en las estaciones del metro, en donde se ha orientado a 57.057 ciudadanos.

Lea también  [VIDEO] En menos de 24 horas han asesinado a ocho personas en Medellín

El programa Dame Razones ha sensibilizado a 7.343 alumnos, profesores, padres de familia y colaboradores.

El Código Dorado ha ayudado a 4.049 personas a salvar sus vidas a causa de ideación suicida (51,3 %), por sobredosis o síndrome de abstinencia (12,1 %) y por episodios psicóticos o de agitación (27 %). Y la Línea Amiga ha escuchado y orientado a 10.105 usuarios.

Salud Mental en Medellín
Ruta de Apoyo de Salud Mental en Medellín.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias