Este año, más de 260.000 personas han disfrutado de museos y teatros
Foto Alcaldía de Medellín.

En esta Navidad, más de 3.000 personas de estratos 1, 2 y 3 o de Sisbén A, B y C disfrutarán sin costo de la Casa Museo Pedro Nel Gómez y del Museo de Antioquia, gracias al programa de Formación de Públicos Dinámicos.

«Son más de 30.000 entradas que tenemos en esta Navidad y en estas vacaciones para que los estratos más vulnerables se conecten con el arte y conozcan nuestra historia y patrimonio. Invitadísimos a seguir moviendo la cultura y a conocer más de nuestros artistas”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Durante todo diciembre, quienes cumplan con los requisitos pueden acceder a la programación artística y cultural de estas entidades. El Museo de Antioquia dispone de más de 30.000 entradas libres a las salas. Así mismo, la ciudadanía puede entrar libremente, en diciembre, a las salas del Museo Pedro Nel Gómez. Los boletos se reclaman en taquilla, previa presentación de la factura de servicios públicos y pueden ir grupos de hasta 5 personas con una sola cuenta.

“Para estas vacaciones, para los tiempos de descanso en los que pueden disfrutar en familia y con sus amigos y venir a disfrutar de la entrada libre que tenemos las instituciones que estamos asociadas al convenio de Formación de Públicos Dinámicos con la Secretaría de Cultura Ciudadana, de lunes a sábado, de 10:00 a. m. a 5:30 p. m. Esperamos que sea un espacio de disfrute, de gozo, que visiten nuestras salas y vean cómo el mundo se amplía cuando nos acercamos un poco más al arte y a la cultura de la ciudad”, expresó la directora de Educación del Museo de Antioquia, Jessica Rucinque.

La mayoría de entidades que hacen parte del convenio cumplieron al 100 % con las entradas libres asignadas para 2022, con un ingreso de 42.290 personas al Parque Explora, 4.346 al Teatro Metropolitano, 7.707 al Teatro Pablo Tobón Uribe, 90.924 al MAMM y 46.007 al Jardín Botánico.

Con el programa Formación de Públicos Dinámicos, cuya inversión supera los $5.500 millones, más de 260.000 ciudadanos han vivido experiencias de acceso libre a los museos y teatros del programa, han participado en experiencias de apreciación artística y cultural, experiencias formativas inmersivas en las comunas y corregimientos, y experiencias guiadas por las entidades, lo que ha favorecido la descentralización de las artes y un acercamiento a las actividades de teatros y museos.

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio