1-2. El DIM venció al América en el Pascual Guerrero de Cali
Fotos: América de Cali

El DIM venció al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en el primer partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

El triunfo del equipo antioqueño fue de gran talla, si se tiene en cuenta que no sufrió el partido, se vio ordenado y controló los momentos del compromiso.

Con la victoria dos goles por uno, el equipo dirigido por Alfredo Arias es el líder del grupo B, con los mismos puntos de Millonarios, pero con la ventaja del ‘punto invisible’.

El ‘Equipo del pueblo’ le repitió la dosis al América en sus estadio, al que ya había vencido también en el Pascual Guerrero.

El DIM venció al América en el Pascual

El partido fue bastante caliente, con muchas peleas a lo largo del compromiso y con un juez que no tuvo el dominio del encuentro.

Al minuto 5 del partido José Luis Chunga se empezaba a vestir de héroe, al atajar el cobro de penal ejecutado por Adrian Ramos.

Sin embargo, un minuto después, Edwin Cardona recibió un pase filtrado y con su magistral talento, hizo el pase gol con el que se abrió el resultado.

Al minuto 17 el VAR llamó por segunda vez al juez del compromiso por posible penal a favor del Deportivo Independiente Medellín.

Tras la revisión, la decisión del juez fue la de cambiar su decisión y decretó penal a favor del decano del fútbol colombiano.

Edwuin Cetré fue el encargado de coger el balón, patear al palo derecho del portero escarlata y convertir el gol del empate a favor del ‘rojo de la montaña’.

Tres minutos después, el guardameta del equipo americano, Jorge Soto, en un error al controlar el balón, lo deja en juego, tumba al atacante del ‘Poderoso’ y el juez decreta falta penal.

El VAR estuvo de acuerdo, por lo que Cetré volvió a tomar el balón, cobró nuevamente al palo derecho del portero y convirtió el 2-1 definitivo.

El DIM completa 18 partidos invicto y ahora se prepara para ser local en el clásico antioqueño contra Atlético Nacional el domingo 19 de noviembre.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellón

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio