Millonarios y Atlético Nacional se volvieron a ver las caras, esta vez por el partido de ida de la Copa BetPlay en el estadio El Campín.
Es el primer capítulo de la final, tuvo chispazos positivos para Atlético Nacional que, más por error del rival, que por virtud propia, se fue adelante en el marcador.
Los dirigidos por Jhon Bodmer, intentan poner en la cancha una idea de juego ofensiva, pero el combustible parece durarle menos de 45 minutos.
Sin embargo, pese a crear pocas opciones de gol y a la extraña forma como se metió el balón, el ‘Rey de copas’ se trajo un punto de Bogotá y la serie quedó abierta para definirla en Medellín.
En el trámite del partido el primer gol llegó para el verde luego de una pelota que Dorlan Pabón le filtró a Óscar Perea en el àrea pero que este no la logró controlar.
Sin embargo, el balón picó, le hizo un extraño a Juanito Moreno y el esférico termina en el fondo de la red.
A partir de ese momento Nacional se metió atrás, en parte por estrategia y en parte por el deseo del rival de empatar el compromiso.
Ya en la segunda mitad, al minuto 62 Édier Ocampo comete falta dentro del área por lo que el juez decretó penal a instancias del VAR.
Leo Castro se paró frente al balón, remató, “Chipi chipi’ esperó y atajó el tiro desde los 12 pasos
Al minuto 79 ‘Leo’ Castro le gana un balón dentro del área a Felipe Aguirre y convierte el gol con el que se empata el compromiso.
La serie se definirá en el estadio Atanasio Girardot el jueves 23 de noviembre.
Más noticias de Atlético Nacional