La policía Nacional, en un esfuerzo conjunto entre el personal uniformado adscrito a la estación de policía la Ceja y la alcaldía municipal, llevaron a cabo una significativa incautación de material pirotécnico ilegal 1.000 kilos de pólvora, con un valor estimado de $30.000.000 de pesos.

Entre el material incautado se encuentran voladores, papeletas, chispas, mariposas y otros juegos pirotécnicos. La incautación de esta pólvora fue posible gracias a denuncias realizadas por la comunidad.

Se descubrió que este material explosivo era fabricado y almacenado en una zona residencial del municipio, lo que representaba un riesgo significativo para la seguridad de los ciudadanos.

En una coordinación interinstitucional los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien ordenó la destrucción controlada de este material pirotécnico.

El Departamento de Policía de Antioquia hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier lugar donde se sospeche que se pueda estar fabricando o distribuyendo pólvora ilegal. La colaboración ciudadana es esencial en la lucha contra este tipo de productos, que pueden causar graves accidentes y poner en peligro la vida de las personas, especialmente durante la temporada decembrina.

El Departamento de Policía Antioquia reitera su compromiso de velar por la seguridad de la población y agradece a los ciudadanos por su colaboración en la denuncia de actividades ilícitas.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo