Los argentinos Boca Juniors y Newell’s Old Boys igualaron hoy a cero el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también parejo en el juego, y decidirán la eliminatoria el miércoles próximo en Rosario.

0-0. Boca y Newell's igualan a cero y deciden la eliminatoria en Rosario

0-0. Boca y Newell’s igualan a cero y deciden la eliminatoria en Rosario

Los boquenses dominaron en el primer tiempo, quedaron agotados físicamente y el Newell’s controló el segundo, aunque hubo pocas ocasiones de gol en ambas áreas y escasas diferencias de poderío entre uno y otro.

El Boca Juniors mostró otra actitud, otro aspecto, otra ambición con respecto a las discretas impresiones que había dejado en los tiempos recientes, durante la primera parte del partido disputado en ‘La Bombonera’, sometiendo al Newell’s a una intensa presión.

El equipo rosarino poco tuvo para mostrar en los 45 minutos iniciales, atosigado en la zona central del campo y descontrolado en defensa, donde Riquelme, Martínez y Blandi, impulsados por Somoza, Erbes y Erviti, rompieron su bloque defensivo en reiteradas ocasiones, aunque con escasa precisión cerca de los palos.

Mientras el Newell’s luchaba, el Boca Juniors de Carlos Bianchi jugaba a partir de su mejor disposición para recuperar el balón en el medio, desde donde un Riquelme dinámico y vertical generaba las mejores situaciones para su equipo.

No obstante, la falta de recompensa para tanto esfuerzo boquense mantenía latentes las posibilidades de la visita, veloz y práctica para lanzarse al ataque y buscar en profundidad al goleador Scocco.

El Boca Juniors pagó el desgaste en la segunda parte y en la misma medida se recuperó el Newell’s, por lo que el encuentro se emparejó y el conjunto de Gerardo Martino se pareció más al de siempre, al que es considerado el mejor de Argentina en la actualidad.

Riquelme se apagó, Ervitti y Somoza bajaron su rendimiento mientras que el peruano Cruzado, Figueroa y Pablo Pérez, del Newell’s, abastecieron mejor a Maxi Rodríguez y Scocco y las posibilidades en las áreas se repartieron.

La mejor aproximación a la apertura del marcador la tuvo Scocco, que remató de volea y obligó al meta boquense Orión a esforzarse para enviar el balón al córner a los 69 minutos.

– Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.82, Juan Sánchez Miño); Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (m.75, Lautaro Acosta) y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

0. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.82, Lucas Bernardi), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa (m.71, Martín Tonso), Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), que expulsó a Burdisso (m.91) por doble amonestación y amonestó a Scocco, Casco y Vergini.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputados en el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, ante unos 47.000 espectadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio