Cortesía

Cortesía

Tres ciclistas colombianos fueron capturados en Huara, Chile, luego de descubrir que transportaban 18 kilos de marihuana tipo creepy ocultos en las maletas de las bicicletas, el cargamento había salido desde la ciudad de Cali 20 días atrás.

Por cada viaje que realizaban los denominados “escarabajos”, la organización ilegal les pagaba alrededor de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con el Comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, las autoridades tuvieron conocimiento de esta modalidad mediante una infiltración, luego de esto comenzaron las labores de seguimiento de los ciclistas quienes llegaron hasta Ecuador, donde autoridades de este país se sumaron a los esfuerzos, también se integraron autoridades de Perú y Chile.

Finalmente al llegar a su país de destino los ciclistas fueron capturados mientras viajaban en un bus, sus bicicletas fueron verificadas y hallaron 34 paquetes ocultos en fondos falsos.

Igualmente se conoció que los sujetos usaban las bicicletas para circular por las vías donde las autoridades tenían más presencia, en los otros trayectos del camino usaban los buses intermunicipales.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio