¡Pilas! Por obras habrá modificaciones en accesos adyacentes a la glorieta de Exposiciones
Foto: Alcaldía de Medellín
¡Pilas! Por obras habrá modificaciones en accesos adyacentes a la glorieta de Exposiciones

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, informa que desde mañana y hasta el 15 de octubre estará cerrado el lazo que comunica a la calle 33 con la calzada derecha de la avenida Regional, hacia el norte. El inicio del cierre en este punto está programado a partir de las 9:00 am de este miércoles 30 de agosto.

Explicaron las autoridades que esto se requiere para complementar los trabajos de cobertura y desvío de la desembocadura de la quebrada Loreto, la cual deberá ser modificada para darle continuidad a las obras de la fase 1.1B de Parques del Río. Por tal razón, la Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las rutas alternas:

Desde el occidente hacia el norte

  • En tránsito por la calle 33 al llegar a la glorieta de Exposiciones se deberá tomar la salida que conduce a la avenida Ferrocarril y continuar hasta la glorieta de La Alpujarra para tomar la calle San Juan. Sobre la carrera 60, en el barrio Sagrado Corazón, se podrá girar a la derecha hacia el occidente hasta las calles 46 o 49, a la izquierda, para empalmar nuevamente con la avenida Regional hacia el norte.
  • En otras opciones, los conductores pueden acceder a la avenida Bolivariana, en la glorieta de Bulerías, hasta San Juan para conectar luego con la Regional. Igualmente, una cuadra después del cruce de la 33 con la carrera 66 B -la que lleva a la Unidad Deportiva de Belén- se puede tomar, a la izquierda, la canalización de la quebrada La Picacha hasta la carrera 65 para luego seguir hacia el norte; o cuadras abajo, se puede hacer conexión con la avenida Bolivariana en el parque La Paloma, barrio Conquistadores, para buscar ruta por San Juan o la Regional.

Desde el sur hacia el norte

  • Desde la avenida Los Industriales se puede tomar la carrera 50 –Palacé- hasta la calle 33 en donde se puede girar hacia la glorieta de Exposiciones para conectar con la avenida Ferrocarril.
    • Al llegar a la glorieta de Exposiciones por la avenida Ferrocarril se podrá seguir hacia el norte hasta la glorieta de La Minorista para conectar con la carrera 57 hacia la avenida Regional.
    • En ruta por la avenida Los Industriales en sentido sur – norte se podrá seguir hacia la glorieta de Exposiciones para continuar tránsito por la avenida Ferrocarril.
    • Otra opción planteada para quienes viajen por la avenida Los Industriales es tomar la calle 30, o más adelante la 30 A, hacia el occidente hasta la carrera 65 para seguir así en tránsito hacia el norte.

Reabierta la triada de la calle 36

Con el fin de minimizar el impacto en la movilidad por el cierre de este lazo que comunica a la glorieta de Exposiciones con la avenida Regional, desde el domingo anterior se reabrió el paso vehicular por la calle 36, entre las carreras 54 –Ferrocarril- y 53 –Cundinamarca- sector del Perpetuo Socorro.

Este tramo, que conecta a las glorietas de Exposiciones y San Diego estuvo cerrado durante 169 días. Durante este período se ejecutó la primera etapa de la cobertura de la quebrada Loreto, obra requerida para la canalización de este afluente que desemboca en el río Medellín. Estos trabajos son complementarios a la fase 1.1B de Parques del Río, actualmente en desarrollo.

La triada de la 36 se torna en ruta complementaria para los vehículos que transitan por la avenida 33, en sentido occidente – oriente, hacia diferentes sectores de la ciudad como la vía Las Palmas, El Poblado e incluso el centro de Medellín, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio