El joven venezolano, Kuibeth Roa.

Un desgarrador testimonio salió a la luz hoy en Venezuela, Glenda Lugo, vecina de Kluibeth Roa, relató a los diarios venezolanos que antes de recibir el disparo mortal, el joven habría rogado que no le dispararan.

El joven venezolano, Kuiberth Roa.

El joven venezolano, Kuibeth Roa.

Según Lugo, el oficial que le disparó al menor pretendía cargar con su cuerpo a «rastras» en una moto de la PNB.

«Nos atacaron a todos”, afrimó Lugo al diario El Nacional, la mujer, habitante de la calle donde fue asesinado el liceísta Kleivert Roa, de 14 años de edad, relató: “¿Cómo es posible que un niño venga corriendo y este policía se baje de la moto, le apunte y el niño le suplique que por favor no lo mate y este desgraciado le dispare? Después se arrodilló y le pidió perdón. Y todavía tenía la concha de llevárselo. Aquí están los golpes, miren mis brazos como están, golpeados por ese policía porque no quería que yo agarrara al niño porque ellos se lo querían llevar a rastras en la moto, y yo misma les dije: ‘Después de que lo mataron como a un perro ¿qué van a hacer… tirarlo como un perro?’. Lo que hicieron fue destapar bombas lacrimógenas y tirárnoslas para dispersarnos”, contó Lugo.

La carrera 15 de Barrio Obrero, donde murió Roa, fue cerrada por estudiantes y vecinos que dibujaron siluetas en el lugar donde cayó el joven, y levantaron un altar en su honor, donde fueron colocados los zapatos que usaba cuando fue atacado.

El oficial Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, fue imputado ayer por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con agravante,  previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y uso indebido de arma, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Erick Roa, padre del joven asesinado, dijo que el acta de defunción señala que la muerte fue causada por arma de fuego, sin especificar cuál.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio