Con Ojo Crítico. Por Pablo Jaramillo V.

Señor alcalde de Medellín; alcalde de la “la más innovadora del mundo”, “de una de las mejores ciudades para vivir de América Latina”, de la que visitó Madonna y de la que habló bien Hillary Clinton.

Con Ojo Crítico. Por Pablo Jaramillo V.

Con Ojo Crítico. Por Pablo Jaramillo V.

Señor alcalde de Medellín; alcalde de esta ciudad agobiada por la herencia del narcotráfico, la de las “fronteras invisibles”, la del “combo de la esquina”, la de “oficina”, la del documental que nos hace quedar mal en el exterior, la de la “vacuna” a la chaza, la de la extorsión al empresario, la de la “olla de vicio”, la del atraco en el bus, en la calle, en la esquina, en el carro. ¿Sabe de qué Medellín le hablo?

Sí señor alcalde, ya sabemos que han bajado los homicidios en la ciudad y lo aplaudo, no obstante la reducción de estos homicidios no nos están acercando a Berna (Suiza) como usted nos hace ver comedidamente en los medios de comunicación, sino que nos aleja de San Pedro Sula (Honduras) o Caracas (Venezuela).

[pullquote] La institucionalidad de esta ciudad cede terreno ante el control que ejerce el crimen organizado…[/pullquote]Me gustaría verlo más en la calle, en la cuadra, en la esquina, con la gente de su ciudad y menos en Plaza Mayor, el teatro Metropolitano, el estudio de Telemedellín o en su oficina. Ya la gente está cansada de tanta lejanía.

Mientras los habitantes de Medellín, no solo los que asisten a Colombiamoda o los de Maridaje, padecen a diario el flagelo de la inseguridad creciente que vive la ciudad, que se palpa en cada esquina y se escucha en la calle.

Mientras la institucionalidad de esta ciudad cede terreno ante el control que ejerce el crimen organizado, el cual ya prácticamente controla lo económico, lo político y lo social en esta ciudad, da grima ver cómo usted, señor alcalde, repetitivamente sale con sus estadísticas de homicidios, como si aquí gobernar se tratara de contar “muñecos”.

Así fuera verdad, ya pocos le creen lo de los “100 días sin homicidios”, o peor aún, ya pocos quieren escucharlo. No necesitamos placebos baratos que nos hagan desviar la atención de los problemas que vive la ciudad que usted debe gobernar. Los medellinenses nos merecemos algo mejor que esto.

Necesitamos medidas efectivas contra la extorsión, el hurto, la “vacuna”, el fleteo, el atraco, el microtráfico, la prostitución, el control territorial, etc. Necesitamos un líder visible y cercano a la gente, pero a la gente que padece estos problemas. No solo la foto con quien recibe la beca o la vivienda de parte la alcaldía.

Los problemas que vive Medellín son reales, hay que afrontarlos y atacarlos, pero por ningún motivo hay que esconderlos ni maquillarlos. Así que esperamos más responsabilidad y cordura de su parte en este sentido, señor alcalde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio