El presidente Juan Manuel Santos. Foto tomada de archivo.

El presidente Juan Manuel Santos canceló hoy varios actos de su agenda para revisar las operaciones militares con la cúpula de las Fuerzas Armadas, horas antes de que los negociadores del Gobierno y las FARC hablen desde La Habana sobre la evolución de los diálogos de paz.

El presidente Juan Manuel Santos. Foto tomada de archivo.

El presidente Juan Manuel Santos. Foto tomada de archivo.

Fuentes oficiales confirmaron el carácter privado de este encuentro, cuyo objetivo es «revisar un tema de operaciones militares» sobre el que no se aportaron más detalles.

La extrañeza sobre los movimientos del presidente nació a primera hora de la mañana, cuando Santos no asistió, como es costumbre, al programa semanal gubernamental Agenda Colombia, donde suele repasar los principales aspectos de la actualidad política de su Gobierno.

Posteriormente también se canceló su presencia en un evento sobre excelencia en la Educación y otro sobre artesanías en la ciudad de Medellín, lo que aumentó las dudas sobre su ocupación.

Aunque no han trascendido más detalles, es previsible que en el encuentro con la cúpula militar se aborde el desarrollo de los bombardeos de las Fuerzas Armadas a los campamentos de las FARC, que se reanudaron oficialmente este sábado y que dejaron dos guerrilleros muertos y un laboratorio de cocaína destruido.

La medida, que Santos suspendió el 10 de marzo en respuesta al alto el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla inició a finales de diciembre, fue revocada por el presidente por el ataque perpetrado por los rebeldes el pasado miércoles en donde murieron 11 soldados.

El suceso, que dejó además otros 24 uniformados heridos, ha creado un extraordinario clima de tensión en el país, donde se plantea incluso poner plazos al proceso de paz que el Gobierno inició con las FARC, en noviembre de 2012 en La Habana. Bogotá (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio