DNDi Latinoamérica trabaja para desarrollar medicamentos y que a la vez sean adsequibles a la comunidad.

Minuto30.com- La alianza entre la corporación Ruta N y DNDi Latinoámerica, trabajan por el desarrollo de medicamentos para personas que padecen de ‘enfermedades olvidadas’.

DNDi Latinoamérica trabaja para desarrollar medicamentos y que a la vez sean adsequibles  a la comunidad.

DNDi Latinoamérica trabaja para desarrollar medicamentos y que a la vez sean asequibles a la comunidad.

Las enfermedades conocidas de esta manera son la Leishmaniasis, la enfermedad del Sueño, la enfermedad de Chagas y el VIH pediátrico, entre otras, las que según los estudios las adolecen personas de escasos recursos.

Con la implementación de las nuevas rutas terapeuticas, Ruta N y DNDi Latinoámerica, pretenden el desarrollo de nuevos medicamentos, según Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N.

«Nos va a permitir abrir oportunidades para seguir trabajando en temas de enfermedades olvidadas, poder manufacturar los medicamentos en Medellín y exportarlos al mundo. Lo que estamos haciendo es colocar estas investigaciones al servicio de la humanidad» explicó.

Ruta N y DNDi trabajan para que pacientes que padecen enfermedades 'olvidadas'.

Ruta N y DNDi trabajan para que pacientes que padecen enfermedades ‘olvidadas’.

Para Eric Stobbaerts, director ejecutivo de DNDi Latinoamérica, este trabajo es unión de esfuerzos para ayudar a la comunidad.

«El objetivo es lograr innovación para los colombianos, pero una innovación que sea exportable y transferible para los países de la región», comentó.

Recordó además que este tipo de enfermedades no solo son de Colombia, «también en Brasil, Perú, México, etc. Entonces se espera que estas investigaciones sean de Medellín, para las Américas«, añadió.

DNDiLatinoamérica es una organización que investigativa, desarrolla y pone a disposición tratamientos y medicamentos que sean de fácil acceso en cuanto a precios, y que además aporten al tema de la salud pública.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio