El senador Jorge Enrique Robledo le pidió a la Ministra de Educación Gina Parodi y a Pedro Arturo Rodríguez, presidente encargado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que resuelvan la situación de las personas que resultaron favorecidas para ocupar las plazas docentes.

El senador colombiano Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, afirmó hoy que tiene «cero esperanzas» en el segundo mandato del reelegido presidente Juan Manuel Santos.

jorge robledo

«Ya lo conoce el país desde hace cuatro años, así que en lo que a mí respecta, tengo cero esperanzas de que éste sea un buen Gobierno», dijo Robledo en declaraciones a la emisora La W al analizar los resultados de la segunda vuelta presidencial celebrada ayer, en la que Santos ganó con un total de 7.816.986 votos.

A juicio del senador más votado del Polo en las elecciones parlamentarias del pasado 9 de marzo, «los segundos Gobiernos suelen ser peores que los primeros cuando se trata de estos presidentes retardatarios (sic)».

Robledo, quien representa al Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (MOIR) dentro del Polo y abogó en la campaña por el voto en blanco, aclaró que pese a pertenecer al mismo partido que la excandidata presidencial por la coalición de izquierda, Clara López, sus posturas son opuestas.

De cara a la segunda vuelta, el partido estableció que «el Polo es y será oposición», por lo que descartó absolutamente la posibilidad de que López, que anunció que su voto sería por la paz promovida por Santos, vaya a formar parte del nuevo Gobierno para el periodo 2014-2018.

En entrevistas con medios, López confirmó que su apoyo a Santos por los procesos de paz con las guerrillas no comprometerá ninguna participación en su gabinete.

En su cuenta en Twitter, Robledo opinó que «el triunfo de Santos es el triunfo de la derecha: gringos, trasnacionales, banqueros, mineras, TLC (Tratados de Libre Comercio), EPS (Empresas Prestadoras de Servicios), desempleo, pobreza. Cero mentiras».

Y además criticó que es «malo ver electores de Santos ‘solo por la paz’ generando ilusiones sobre todo su segundo Gobierno, tan contrario al interés nacional como el primero».

Santos fue reelegido este domingo al obtener un 50,95 % de los votos, mientras que su rival, el uribista Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, se quedó con el 45,0 %.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio