Foto: Colprensa

Minuto30.com-. Durante un foro de la comunidad LGBTI el monseñor Juan Vicente Córdoba, delegado de la Conferencia Episcopal, anunció que el ser homosexual no es un pecado y que la iglesia quiere a todos los seres humanos sin importar sus preferencias sexuales.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

 

«No porque se es homosexual se es pecador porque hay heterosexuales pecadores y esa condición de homosexual no es la que marca el pecado. Ser homosexuales no es ni bueno, ni malo, ni enfermo, ni sano. Un homosexual puede ser Santo», añadió Córdoba.

Por otro de lado la adopción entre dos mujeres o dos hombres, monseñor comentó que «el niño tiene derecho a que lo que perdieron, es decir, como perdió papá y mamá denle papá y mamá, no les obliguemos, porque al entrar en la adolescencia el niño puede decir a mí me hubiera gustado con papá y mamá y los derechos de los niños están por encima de los de los adultos, lo dice la constitución»

De igual forma anunció que el matrimonio igualitario y la adopción no es una batalla entre órganos sexuales si no una discusión mucho más seria que debe dar en las Altas cortes o en el Congreso, pues el matrimonio desde la iglesia, significa el encargo de amor para generar vida, la cual solo se puede dar entre hombre y mujer, por tanto las lesbianas y homosexuales según Córdoba pueden amarse pero no adoptar un niño.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio