Por: Luis Guillermo Pardo *

Hasta 5 millones de pesos están pagando los jefes de las bandas ilegales que operan en Medellín, para acceder sexualmente a menores de 12 años de edad, provenientes de los barrios más pobres de esta capital.

Por: Luis Guillermo Pardo *

La información, fue suministrada por el grupo investigador de la Corporación Centro Consultoría de Conflicto Urbano, C3, el cual realizó la Investigación de campo “Conflicto en el Centro de Medellín: Medellín al Desnudo”, la misma que permitió hallar la realización de 18 tipos de delitos en el centro de la ciudad.

De la misma manera, los investigadores de esta ONG, mostraron su preocupación por la actualización del tema esta semana, mucho más cuando el viernes se dará inicio a una versión más de la Feria de las Flores, y esta modalidad de delito se acrecienta a la vista de todos, pero sin que nadie haga nada para evitarlo.

Esta modalidad se agrava cuando en la ciudad se programan eventos con convocatoria internacional: ferias de moda, fiestas, congresos, feria de las flores. En esa coyuntura los turistas pagan altas sumas por una «paisita» virgen y ya existen rutas de turismo sexual que incluyen al centro como uno de sus «atractivos».

Para ampliar la información llamar al Presidente de la Corporación Centro Consultoría de Conflicto Urbano, C3 Luis Guillermo Pardo, al celular 314 759 19 11

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio