Con el objetivo de conservar las especies animales y naturales de Medellín y orientar las acciones para preservar la biodiversidad local y garantizar los bienes y servicios para proteger el patrimonio ambiental, la Alcaldía de Medellín lanzó la Política de Biodiversidad para la capital antioqueña.

medellin biodiversidad

De acuerdo con Gloria Amparo Alzate, Secretaria del Medio Ambiente de Medellín, esta política, que se venía construyendo con las demás autoridades y corporaciones ambientales desde el 2013, determinará hacia dónde se deberán enfocar los esfuerzos de manera mancomunada.

Por eso, la Política de Biodiversidad, que se desarrolló con el Instituto Von Humboldt, se le entregó oficialmente al Área Metropolitana, Corantioquia, Jardín Botánico, Parque Arví, Parque Explora, Parques Nacionales Naturales de Colombia y a las universidades Nacional, de Antioquia y CES.

Actualmente, Medellín alberga el 25 por ciento de las aves del país, el 19 por ciento de los mamíferos, el 10 por ciento de las plantas vasculares y el 4 por ciento de los anfibios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio