Minuto30.com-. Aprovechando las energías renovables como suministro, estudiantes de los semilleros de Investigación S-GiiEN y SAURO de la I.U Pascual Bravo desarrollaron un semáforo solar.

unnamed (Copiar)app

Este dispositivo permite la conjugación de la tecnología Fotovoltaica, la red eléctrica y la categoría de potencia, asegurando el completo o  autoabastecimiento de energía eléctrica.

El semáforo solar funciona con un microcontrolador y un sistema de conexión inalámbrica, que sincroniza, a través de un teléfono móvil, los dos semáforos del sistema en tiempo real, además de un reloj de arena en la señal peatonal.

“Nosotros ya estamos hablando con una empresa para mirar el tema, no para  patentar, si no de vender con ellos  esos  semáforos, porque finalmente, la aplicación ya existe, el propósito entonces es generar temas de sustentabilidad y sostenibilidad, usando la energía solar para solucionar el tema de tráfico”. Señaló Mauricio Morales Saldarriaga,  rector de la I.U. Pascual Bravo.

La mayoría de los semáforos instalados en el mundo, se encuentran conectados exclusivamente a la red eléctrica, sin embargo, existe el interés generalizado para aprovechar las energías renovables como suministro, ya sea para complementarlos o para autoabastecerlos.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio