Foto: EFE
El papa Francisco.

Foto: EFE

Minuto30.com-. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció que la ciudad estará preparada para recibir al papa Francisco durante la visita que hará a Colombia en el mes de septiembre.

«La preparación no solo debe ser logística, sino espiritual«, dijo el alcalde. Además se conoció que una delegación de Roma ya hizo una primera visita oficial a la ciudad para iniciar la coordinación logística.

El mandatario de los medellinenses aseguró que la visita del papa ayudará a fortalecer los valores como el respeto y la sana convivencia, aspectos claves en el trabajo por reducir las muertes por intolerancia y por riñas entre familiares y vecinos.

La visita del primer papa latino será la tercera vez que un pontífice llega a Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

«Recibir al papa implica mucho para el país y para nuestra sociedad, pensemos en lo que ha pasado en 30 años en Medellín después de la visita del papa Juan Pablo II. Esta visita es un voto de confianza para el país«, aseveró Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio