Gustavo Villegas - Secretario de Seguridad Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30
Gustavo Villegas - Secretario de Seguridad Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30

[s3bubble codes=»dPrWg41840″ /]

Tras una investigación de cerca de un año, en la mañana de hoy la Dijin capturó a uno de los funcionarios más cercanos al alcalde de Federico Gutiérrez, y quien desde su llegada a la administración tenía la misión de combatir a las estructuras criminales existentes en la capital antioqueña.

Se trata del actual secretario de Seguridad Gustavo Villegas, a quien muy temprano en la mañana de este martes 4 de julio, buscaron en su oficina con una orden de captura, si bien Villegas no se encontraba al conocer la situación se presentó ante la Fiscalía y se puso a disposición judicial.

De acuerdo a la investigación, Villegas tendría nexos con estructuras delincuenciales como la Oficina y habría entregado información a jefes de bandas como alias «Pichi y Julio Perdomo» para que obtuvieran beneficios jurídicos en el proceso de paz que se iba a adelantar en la ciudad con estas estructuras.

Al dar a conocer la captura el alcalde Federico Gutiérrez, expresó que desde su despacho podrán a disposición toda la información que sea requerida por las autoridades y que ayude a esclarecer el fondo de la situación.

Gustavo Villegas inmediatamente renunció a su cargo y será reemplazado por el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia Andrés Tobón.

La audiencia de legalización de captura se realizará en la mañana del miércoles 5 de julio en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Gustavo Villegas - Secretario de Seguridad <a class=

Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Gustavo Villegas – Secretario de Seguridad Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio