Maestro Internacional Óscar Castro

Con profundo pesar fue recibida en el departamento de Antioquia la muerte del Maestro Internacional de Ajedrez, Óscar Castro, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en la mañana, en la Avenida La Playa, de la ciudad de Medellín, al parecer luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

Maestro Internacional Óscar Castro

Maestro Internacional Óscar Castro

En la mañana del lunes, representantes de la Liga de Ajedrez de Antioquia y de la Federación Colombiana de esta disciplina, adelantaban los trámites para reclamar el cadáver en medicina legal, situación que se hacía más compleja, porque al parecer ningún familiar de él reside en la capital paisa.

Castro, quien representó al país en los Juegos Olímpicos y deportivamente es reconocido por haber derrotado a un campeón mundial, es recordado con cariño por las nuevas generaciones del ajedrez antioqueño, quienes lo describen como un hombre amable, divertido y sobre todo un gran consejero.

La intención de las directivas de la jerarca paisa, del deporte ciencia, es que el Maestro Internacional sea velado en uno de los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, tal y como lo merece un fiel representante del deporte de esta región.  @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio