El Ejército adelantó operaciones contra la cuadrilla "Compañera Yesenia" del ELN. Foto: Archivo

El Ejército Nacional dio a conocer los graves incidentes de orden público ocurridos en los últimos días en el municipio de Angostura, Norte de Antioquia, por cuenta de combates que se llevaron a cabo contra la compañía “Compañera Yesenia” del ELN.

El Ejército adelantó operaciones contra la cuadrilla "Compañera Yesenia" del ELN. Foto: Archivo

El Ejército adelantó operaciones contra la cuadrilla «Compañera Yesenia» del ELN. Foto: Archivo

Desde el miércoles 15 de abril se presentaron enfrentamientos contra este grupo subversivo en el sector conocido como El Carriel, donde resultaron heridos alias “La Araña”, máximo cabecilla de esa estructura y alias “El Marrano” guerrillero perteneciente a esa compañía.

Dadas las condiciones meteorológicas, los guerrilleros heridos no pudieron ser trasladados del sitio ese mismo día, por lo que el jueves 16 tropas adscritas a la Cuarta Brigada procedieron con el traslado de los hombres hacia Medellín, cuando habitantes del Carriel se amotinaron e impidieron el traslado de los subversivos, amenazando a los militares con palos y machetes, reclamando a los hombres heridos.

Información de inteligencia permitió establecer que ambos hombres fueron llevados a las veredas El Chagualo y Santo Domingo de ese municipio, donde continuaron las operaciones para dar con la efectiva recaptura de los bandidos.

Debido a la grave condición de salud de alias “El Marrano”, las personas que lo tenían en su poder, se vieron obligadas a trasladarlo al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín donde fue capturado por las tropas del Ejército y del CTI de la Fiscalía.

El mismo día jueves 16 de abril, las tropas del Ejército dieron con el paradero de alias “La Araña”, quien se encontraba refugiado en la vereda San Alejandro de Angostura, lugar que fue escenario nuevamente de combates contra hombres de la compañía “Compañera Yesenia”, en los cuales resultó muerto el soldado profesional Víctor Giovanny Urrutia Alvarado.

El Ejército Nacional lamentó la muerte del soldado Urrutia y advirtió que continuarán con las operaciones para dar con la recaptura del máximo cabecilla de esa estructura alias “La Araña”.

Además, la Cuarta Brigada a través del Batallón de Infantería n° 10 “Coronel Atanasio Girardot”, adelantó una reunión con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y funcionarios de las Alcaldías de Yarumal y Angostura, manifestando su disposición para garantizar su retorno seguro delos habitantes a la Vereda San Alejandro de Angostura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio