Minuto30.com-. La fusión entre las empresas Une Telecomunicaciones y Tigo Millicom comenzó a generar los resultados financieros y de mercado esperados por las directivas.  Así por lo menos lo dio a entender el Presidente de Tigo-UNE, Esteban Iriarte, quien destacó que la compañía ya superó a Movistar y ahora está en el segundo lugar, tanto en el negocio fijo (telefonía fija, televisión e internet fijo) como en el móvil (telefonía celular, datos e internet móvil), sólo por debajo de Claro.

 

“Nos hemos convertido en la segunda empresa del país en términos de telecomunicaciones.  Hoy tenemos el segundo lugar en términos de datos.  Cosas que son posible gracias a la fusión que hemos encarado juntos las dos compañías: Tigo-Une y las dos subsidiarias: Edatel, ETP, Orbitel y Emtelco”, señaló el directivo.

En cuanto a las cifras que comienza a dejar está fusión, Iriarte explicó que entre 2013, solo como Tigo, y 2014, ya fusionada Tigo-UNE, se pasó de 40 mil millones de pesos en utilidades a 76 mil millones de pesos.  Sin embargo, algunos concejales aclararon que Une sola durante 2014 dejó pérdidas por 42 mil millones de pesos, aproximadamente.

Las metas para este 2015 de la compañía es terminar de consolidar la fusión entre ambas compañías para seguir avanzando en nuevos servicios para aumentar la demanda de usuarios en todo el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio