En la imágen, Diego Molano, ministro TIC. Cortesía.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio a conocer “Panorama TIC”, un documento que reúne datos de la última encuesta anual de servicios del Dane, las cifras de inversión del sector TIC y el comportamiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones a 2014.

En la imágen, Diego Molano, ministro TIC. Cortesía.

En la imágen, Diego Molano, ministro TIC. Cortesía.

Las cifras del Dane revelan que las actividades de servicio relacionadas con las TIC cada vez son mayores; la utilización de este tipo de servicios ha crecido un 44 %, y en el año 2013 representaron el 32,1 % de todas las actividades necesarias para el desarrollo de los sectores.

“Los resultados de este estudio ratifican que somos el sector más influyente para el desarrollo de las actividades de servicios en el país;  somos los más transversales y estamos presentes en la prestación de servicios como salud, agricultura, educación y justicia» destacó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Las actividades del sector TIC se encuentran en el segundo lugar del ranking que mayor valor agregado le genera a la economía del país, según Panorama TIC. Las actividades van desde servicios de antenas de telecomunicaciones, programación y transmisión de radio y televisión; hasta servicios de postales y correos.

Desde el año 2010 se evidencia un crecimiento de la inversión TIC en el país, lo que comprueba el buen comportamiento que ha presentado la industria., según lo indicó Molano, quien concluyó diciendo que «en 2014, el presupuesto del sector público fue de 2 billones de pesos y se ejecutó el 91% del presupuesto», agregó Molano Vega.

Imagen Panorama TIC

Imagen Panorama TIC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio