Foto: Cortesía

Minuto30.-Con una nueva planta de gas natural por red inaugurada por EPM, este servicio llega a los habitantes del municipio de San Pedro de los Milagros, así como a la planta de Colanta en este municipio, la cual contenía calderas que eran operadas con crudos pesados de gas y ahora pasan a funcionar con Gas Natural por Red.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La planta es denominada el Ramal Copacabana- San Pedro, y con su puesta en funcionamiento, el gas natural por red llega a la planta de Colanta en San pedro de los milagros y a los habitantes de esta zona de del departamento, con este proyecto impulsado por la alcaldía municipal, los pobladores pasan de utilizar un gas natural comprimido (GNC) a utilizar gas natural por red, un beneficio que se verá reflejado en los ahorros de las facturas de los clientes, además los usuarios contarán con el servicio de manera permanente.

Para hacer realidad este proyecto que ha generado 109 empleos, fueron invertidos $8.400 millones de pesos.

La gran mayoría de personas que trabajan en la obra son habitantes de la zona lo que permite entregar opciones laborales a los pobladores.

A través de un convenio firmado entre Colanta y EPM, fue posible cambiar el sumisito del combustible para las calderas de la empresa lecherea que eran operadas con crudos pesados de gas a gas natural por red.

Con este proyecto también se benefician los habitantes de los municipios de Don Matías, Entrerríos, Yarumal y Santa Rosa de Osos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio