Alias ‘el árabe’, ciudadano venezolano es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, según informó la Policía.

Walid Makled García

Walid Makled García, alias el árabe, habría ordenado al asesinato alias 'jabón', en su momento el hombre más buscado del país y uno de los narcotraficantes más importantes del mundo.

El director de la Policia, general Oscar Naranjo, señaló que este poderoso narcotraficante suministraba armas a las Farc en asocio con el extraditado guerrillero José María Corredor, alias ‘Boyaco’.

De acuerdo con el expediente que tienen las autoridades sobre ‘el árabe’ enviaba hasta diez toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos.

El individuo fue capturado en Cúcuta y será extraditado a Estados Unidos.

Venezuela pediría su entrega

Makled tiene un código rojo por Interpol del 26 de enero de 2009 por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Venezuela podría pedir su entrega de forma inmediata.

Makled publicó, en marzo de 2009, un comunicado en la prensa nacional dando su versión de las acusaciones que le fueron formuladas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

Aparte de las acusaciones de legitimación de capitales y tráfico de drogas, el Ministerio Público ordenó su aprehensión por ser investigado como autor intelectual en la muerte del periodista Orel Zambrano, ocurrida el 16 de enero de 2009, en el callejón Prebo con calle López Latouche de Valencia.

Vía Elespectador.com

Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio