Este viernes Antioquia celebrará 204 años de independencia

Este viernes Antioquia celebrará 204 años de independencia

Minuto30.com-. El Parque de las Luces servirá de escenario para que los antioqueños, vestidos de blanco y/o verde, recuerden en un acto patriótico la proclamación de la Independencia de Antioquia, que el 11 de agosto de 1813 declaró el momposino Juan del Corral.

El acto central de la celebración estará presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes estarán acompañados por las autoridades administrativas, militares y de Policía, y por la comunidad en general.

La agenda de celebración cuenta con actividades protocolarias de homenaje a los militares, entrega de la bandera e imposición de la medalla del prócer de la independencia José María Córdova a las autoridades civiles.

De manera simultánea se realizarán en los municipios del departamento actos que responderán al mismo orden protocolario, y que estarán presididos por las autoridades locales y los secretarios de despacho departamental.

Todos los antioqueños podrán de manera libre acercarse y participar de la actividad de celebración, que empezará a las 9:00 de la mañana de este viernes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio