Una mujer de 53 años muerta y cinco personas heridas -una de ellas en estado crítico-, dejó un accidente provocado en la noche del viernes por un conductor ebrio, en el norte de Bogotá.

Las primeras versiones de las autoridades señalan como responsable al abogado Fernando Abello España, de 43 años, quien conducía el vehículo Chevrolet Optra, de placas BYR 533.

El jurista, que ha tenido algunos contratos con entidades del Distrito, viajaba con exceso de velocidad por la autopista Norte, en sentido norte-sur, cuando chocó una motocicleta de un policía de Tránsito, que en ese momento atendía un choque simple entre un Mercedes Benz y un Mazda 3, en la calle 150A.

La motocicleta salió disparada contra los ocupantes de los vehículos involucrados en el siniestro y algunos peatones. El impacto causó la muerte de Zoila Rosa Pardo de Zafra, quien viajaba como pasajera en el Mazda 3.

Así mismo, resultaron heridos el conductor del Mercedes, Daniel Klug Ortiz, de 17 años (permanece en estado crítico en la Clínica del Country con trauma craneoencefálico moderado severo y trauma de cadera); Diana Patricia Salazar Tejada, de 31 años (Fundación Cardioinfantil, con traumas craneoencefálico leve, de abdomen y de tórax); Érika Johana Zafra Pardo, de 32 años (Cardioinfantil, con traumas craneoencefálico leve, de abdomen y de tórax); Ómar Encízar Cicero, de 23 años (Fundación Santa Fe, con trauma cervical) y Nancy Yolanda Cubillos Urrea, de 27 años (Fundación Santa Fe, con fractura de húmero y cúbito y trauma abdominal).

Coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, habló del accidente en ‘Caracol Radio’.Se trata de «un auto que acababa de colisionar a un micro y choca a un grupo de vehículos que se encontraban en un accidente de tránsito, el cual estaba siendo atendido por la policía», confirmó.

«Este vehículo, conducido por un ciudadano que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, colisiona la moto del policía, la cual sale proyectada y ocasiona, de manera inmediata, las heridas a las personas y la muerte a otra» explicó Peláez.

La Policía capturó a Fernando Abello España, quien, al parecer, minutos previos al accidente chocó a un vehículo de transporte público en la calle 196 con Autonorte.

Fuentes de la Policía de Tránsito dijeron a EL TIEMPO que el abogado conducía con grado dos de alcohol -el estimado entre 5 y 10 cervezas- y que quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Toberín.

Del joven que permanece en estado crítico, se sabe que es estudiante de undécimo grado del Gimnasio Campestre y que la noche del accidente se desplazaba hacia su vivienda, en compañía de una amiga, procedente de un club del norte de la ciudad.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio