Resumen: Dos mujeres, identificadas como Ruth Mery M., alias "Mazorca", y Kelly Tatiana M., alias "La Tati", fueron capturadas en Buenaventura y enfrentan cargos por la fabricación, tráfico y porte de armamento y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La detención ocurrió el pasado 14 de junio, durante una redada del Gaula de la Policía Nacional en el barrio Pampalinda. En la vivienda se halló una granada, cordón detonante, munición, panfletos de las disidencias de las FARC y un morral táctico militar.
Ruth Mery M., alias “Mazorca”, y Kelly Tatiana M., alias “La Tati”, se encuentran bajo investigación y enfrentan cargos por presunta fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las dos mujeres fueron capturadas el 14 de junio durante una redada en una vivienda ubicada en el barrio Pampalinda de Buenaventura. El operativo, liderado por el Gaula de la Policía Nacional, descubrió un arsenal que incluía una granada de 40 milímetros fabricada por Indumil, cordón detonante, un proveedor con munición para pistola, seis panfletos de propaganda alusiva a las disidencias de las FARC y un morral táctico camuflado, comúnmente usado por militares.
Esto le podría interesar: Sargento del Ejército murió en combates con el Clan del Golfo en Ituango
Ante la contundencia de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación solicitó y obtuvo que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para ambas mujeres, garantizando que permanezcan detenidas mientras avanza el proceso judicial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios