Foto para ilustrar la noticia. Tomada de: diariorepublica.com

Foto para ilustrar la noticia. Tomada de: diariorepublica.com

El caso de este bebé de un año y cinco meses tiene el país consternado. 

Los hechos se presentaron en Yotoco, Valle del Cauca, mientras la abuela del menor lo dejó en la cuna y salió a realizar otras actividades, al regresar el niño no estaba, procedió a buscarlo y lo encontró ahogado en la piscina. 

La piscina se encontraba al frente de la habitación del niño donde fue hallado por su abuela.

“El niño lo estaba cuidando la abuelita. Ella lo deja durmiendo en una habitación y luego sale a realizar unas actividades. Cuando regresa, observa que el niño ya no está”, afirmó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga.

El secretario de salud de Yotoco Kamel Hassan Yedallah Estrada, aseguró que el niño fue ingresado por urgencias al hospital del municipio, donde llegó sin signos vitales por el ahogamiento. 

“Se activa el código azul, todos los médicos de los diferentes servicios apoyan para intentar estabilizarlo y remitirlo como urgencia vital para el Hospital San José (de Buga), donde llegó el menor y, posteriormente, nos informaron que había fallecido”, reiteró Kamel.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si la muerte del bebé fue por el accidente en la piscina o por negligencia.

Las recomendaciones del secretario son: “tener los menores a la vista y poder estar siempre cuidándolos para que esto no se vuelva a presentar”.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio