Esto le daría la oportunidad de ser invitado a la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia. El conjunto nacional aplicará para obtener este aval de la Unión Ciclista Internacional y concretar participaciones en los certámenes ciclísticos más importantes del mundo.

El próximo miércoles, el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, adelantará los planes que tiene el conjunto nacional para el 2011, en los cuales estaría aplicar para la Licencia Continental Profesional y finiquitar todo lo concerniente para participar en la ronda ibérica.

Sobre los rumores que aseguraban que Colombia tendría equipo en esta edición de la Vuelta a España, el gerente del equipo Café de Colombia-Colombia es Pasión, Ignacio Vélez,  advierte que se están haciendo todas las gestiones, pero que por el momento la país no tendrá equipo en la ronda española.

Vélez le confirmó a EL TIEMPO que «hasta que nosotros no demos el paso de ser equipo Continental Profesional no podemos aspirar a estar en la Vuelta a España. Lo anterior indica que es imposible correr este año esa competencia. No hay una invitación y tampoco estamos preparados para eso», precisó.

El dirigente aseguró que «sí se ha hablado de la posibilidad, pero la Unión Ciclista Internacional y la misma organización de la carrera nos han dicho que hasta que demos el paso mayor no podemos» participar en la ronda.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, declaró no tener conocimiento del tema, pero señaló que «eso no es posible, porque primero hay que convertirse en equipo Continental Profesional y luego buscar, con resultados en Europa, la carta de invitación».

Por otra parte, este sábado se anunció que el pedalista del registro del conjunto colombiano Fabio Duarte aceptó una oferta para correr la Vuelta española este año con un equipo ibérico, pero EL TIEMPO estableció que el Café de Colombia-Colombia es Pasión no le dio el permiso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio