Minuto30.com .- Concesión del Túnel de Oriente asegura que no necesita licencia del municipio de Rionegro para continuar. El mandatario exige respeto y defiende la ‘autonomía’ del Municipio.

Recientemente la Alcaldía de Rionegro pidió suspender las obras del Túnel de Oriente, argumentando que no se tramitó ninguna licencia en ese municipio, con lo que se incrementan los señalamientos contra esta mega obra vial.

A esta denuncia respondió el gerente de la concesión del túnel, Jaime Ramírez Ossa, quien explicó que mientras no se cambien los usos del suelo, no se requieren los permisos municipales.

Ramírez Ossa reveló que las obras de los accesos industriales se encuentran en un 20% de ejecución y cumplen con rigurosos parámetros ambientales.

El gerente de la concesión agregó que en dos meses se socializará el proyecto con los nuevos mandatarios del oriente antioqueño.

Porqué el Alcalde de Rionegro no quiere el Túnel de Oriente?

Hernán Ospina, alcalde de Rionegro

El Alcalde del Municipio de Rionegro, Antioquia, Hernán Ospina Sepúlveda, luego de un profundo análisis de la situación histórica del Túnel de Oriente, dice no estar de acuerdo con el proyecto de construcción: “no estoy en contra del túnel; no comparto las explicaciones, les falta clarificar mucho al respecto” dijo el mandatario.

La directriz para el Secretario de Planeación es contundente: “vienen pensando a Rionegro y no han consultado a los ciudadanos para su desarrollo; nos venden como el segundo piso de Medellín y, con todo respeto, no lo somos”, dijo el Alcalde Hernán Ospina Sepúlveda.

Las manifestaciones hechas por las diferentes comunidades del Municipio en las Mesas de Sinergia para construcción del Plan de desarrollo, Rionegro con más futuro 2012-2015, son hechas en vía de la aclaración de la valorización e inseguridad que se podría aumentar en la zona del Corregimiento.

Ospina Sepúlveda no comparte asuntos como la valorización, el retorno de inversión y la forma del pago de la deuda al IDEA, al concesionario y el pago por peaje, el Alcalde manifestó además que la Secretaría de Planeación no estará autorizada para otorgar licencias para la construcción de la boca del túnel de este lado, pues “no han consultado la comunidad ni a sus representantes” dijo el Alcalde.


Con información de rcn.com.co y rionegro.gov.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio